top of page
  • Foto del escritorAdrià Guasch

Vilanova i la Geltrú, una ciudad con encanto, ideal para vivir.

Vilanova i la Geltrú es una bonita ciudad costera de la provincia de Barcelona, es mar, es gastronomía, es turismo familiar, es cultura, es ocio y es relax. Un sitio ideal para vivir.


Vilanova i la Geltrú es un municipio de costa, situado en la comarca del Garraf, que tiene una superficie de 34km2 y una población de 67.733 habitantes.

La ciudad disfruta de un agradable clima mediterráneo, influenciado por su proximidad con el mar y por el abrigo que le proporciona el macizo del Garraf. Las temperaturas son suaves durante todo el año, con una media anual que oscila entre los 14º y 18º de media en invierno y 25 y 32º en verano.

La proximidad del mar favorece un alto nivel de humedad, las precipitaciones son escasas y suelen concentrarse en otoño.


Vilanova i la Geltrú, ciudad costera y marinera ofrece unas magníficas playas, destacando la playa de Ribes Roges con su emblemática estatua de bronce "Pasifae".


Pasifae Vilanova i la Geltrú
Pasifae Vilanova i la Geltrú

¿Qué ver y hacer en Vilanova i la Geltrú?


​En el paseo marítimo, que conecta el puerto con las playas y la ciudad, se puede disfrutar de magníficos restaurantes con cocinas marineras mediterráneas y con vistas al puerto deportivo y pesquero, playa y mar.

La ruta cultural por los museos históricos de la capital, como el Museo del Ferrocarril, el Museo Victor Balaguer o la Casa Papiol, es una visita obligada para los amantes del romanticismo.

La Rambla de Vilanova i la Geltrú y la Plaça de la Vila, punto de encuentro de todo ciudadano Vilanoví, y lugar emblemático donde se concentra mayoritariamente el comercio y la restauración de la ciudad.

En Vilanova i la Geltrú puedes practicar deporte dejar y montaña (parque natural del Garraf), ir de tiendas, ocio nocturno y muchas diversiones más que encontraras en la ciudad.


Gastronomía


Es una ciudad gastronómicamente marinera con el pescado de protagonista, y con los pescadores como fuente de inspiración, que nos hará relamer los labios y tener ganas de volver a comer entre sus calles.

Cuenta con gran diversidad de restaurantes en todas las zona de la ciudad y con un paseo marítimo de restaurantes donde poder disfrutar del buen comer.

Y si hablamos de la gastronomía en Vilanova i la Geltrú no nos podemos olvidar del tradicional Xató. El Xató es una salsa que acompaña la ensalada de escarola con anchoas, atún y bacalao. Un plato típico y irresistible que te encantará.

Como producto también destacaríamos las gambas de Vilanova i la Geltrú, una exquisitez como la misma ciudad.


Gamba de Vilanova i la Geltrú
Gamba de Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú, un sitio ideal para vivir


Actualmente Vilanova i la Geltrú esta siendo unos de los lugares demandados de la costa de Barcelona para vivir. Su calidad de vida, sus servicios, la cercanía con Barcelona y sus precios competitivos, esta siendo una de las ciudades de referencia de la costa de Barcelona.


Si ha pensado huir de la gran capital, comprar una segunda residencia o bien hacer una inversión inmobiliaria, esta usted en la ciudad ideal.


En Guasch Asesores Inmobiliarios le ayudaremos a encontrar el inmueble que esta buscando, siempre aconsejado de nuestro equipo de asesores, que cuentan con una gran profesionalidad y experiencia en este sector.


Para más información no dude en contactarnos.


Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Siempre nos gusta saber la opinión de quien nos leen. Leemos las opiniones, nos las tomamos en serio y las contestamos rápido.


Además puede consultarnos cualquier cuestión relativa al proceso de compra-venta llamándonos por teléfono o enviando un correo electrónico. Le atenderemos muy amablemente.


 

Recomendamos estas lecturas:

"Cómo Evitar Los 8 Errores más Comunes

al Comprar una Vivienda en Vilanova i la Geltrú"

"Guía de Precios de Viviendas en Vilanova i la Geltrú"


214 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page